El CONSEJERO DE AAPP FALTA AL RESPETO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

POR LAS 35 HORAS

FESP-UGT, acusa al consejero de Administración Pública, Alfonso Domínguez, de faltar al respeto a los empleados públicos, en su comparecencia en el Parlamento, la semana pasada, al maquillar unas cifras y actuaciones sobre el personal de la Comunidad Autónoma, que no son correctas.

UGT niega que el Gobierno riojano tenga voluntad, en la negociación colectiva y la recuperación progresiva de los derechos de los empleados públicos.

FeSP-UGT lamenta que sea necesario forzar la convocatoria de las Mesas de Negociación, incluso a través de movilizaciones. Mesas de negociación que en algunos casos llevan paralizadas 5 meses.

Si se hace un calculo sobre las reuniones que el Consejero pone sobre la mesa como aval de esa supuesta voluntada negociadora, 77 reuniones en dos años,  consideramos que son más que insuficientes, ya que si hablamos de cinco sectores en dos años, salen a ocho por año, algo que no da imagen de fluidez y diálogo, como ha señalado el consejero

Para FESP-UGT,  el único cumplimiento que ha desarrollado ha sido el del abono de la paga extra, ya que la recuperación de los canosos o moscosos se ha visto forzado por las sentencias favorables.

No se ha abordado con seriedad, salvo en Sanidad, la recuperación de la carrera profesional, “vigente” a 1 de enero de 2017, ni la reducción a 35 horas de la jornada laboral- 18 en educación-, así como la convocatoria de una Oferta de Empleo Público que reduzca la temporalidad.

Por no hablar de la Incapacidad Temporal, de la recuperación del poder adquisitivo, (no podemos olvidar las congelaciones salariales, o el descuento de 5% en la nomina) la pendiente Ley de Función Pública o la recuperación del 2% de la Acción Social.

 

 

¡¡ BASTA YÁ DE REIRSE DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS!!

 

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.