El sindicato critica que la empresa pública incumple de forma sistemática los plazos en el reparto de notificaciones, paquetería y correo ordinario en Lardero y poblaciones dependientes
El Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja se ha concentrado hoy a las 08:30h en la unidad de reparto de Correos de Lardero para denunciar los continuos incumplimientos de Correos con el Servicio Postal Universal. UGT critica que la empresa pública incumple de forma sistemática los plazos en el reparto de notificaciones, paquetería y correo ordinario en Lardero y poblaciones dependientes, algo que se ha repetido en el resto de las comarcas riojanas durante este año.
Los vecinos de la localidad de Lardero y poblaciones dependientes sufren el abandono y el deterioro del servicio, dado que no se cubren las vacantes que se producen en La Rioja por jubilaciones, concurso de traslados, vacaciones, permisos, licencias y asuntos propios. El secretario del Sector Postal de UGT, Alberto San Emeterio, afirma que “el volumen de trabajo que se genera en esta unidad es incompatible con la calidad del servicio que se está dando”.
San Emeterio ha asegurado que los carteros “ya no pueden más”, y que “están estresados y cansados”. “Cada vez hay más trabajadores de Correos que están de baja en La Rioja, hoy en día tenemos alrededor de un 15% de la plantilla”, ha constatado el secretario del Sector Postal, quien ha añadido que en las zonas rurales las citaciones médicas llegan tarde.
Ha denunciado que una población como Lardero, con más de 10.000 habitantes, no tenga cartero, y que ese trabajo lo tengan que asumir los carteros que trabajan en zonas rurales, los cuales ya están sobrecargados. “El Valle del Jubera es otra de las zonas muy perjudicadas, llevan más de un año sin cartero”, ha expresado San Emeterio, quien ha detallado que la cartera que trabaja en Agoncillo lleva ya 6 meses de baja, y desde entonces, nadie ha cubierto su puesto.
Asimismo, ha constatado que la empresa no contrata personal, no cubre las vacantes, y no le preocupa si las notificaciones llegan tarde. “El servicio lleva empeorando desde hace cuatro años, y vamos de mal en peor”, ha expresado San Emeterio. Por otro lado, ha recordado que en un mes se acerca la campaña de Navidad “y la plantilla no va a poder asumir la carga de trabajo con el personal que hay en la empresa si no hay contratación”.