UGT Servicios Públicos consigue la mayoría del Comité de Empresa en el Centro de Día Gonzalo de Berceo y refuerza su liderazgo sindical

UGT suma una delegada más que en 2021 y consigue la mayoría en el Comité de Empresa, que hasta hoy tenía el sindicato CSIF

UGT Servicios Públicos La Rioja ha conseguido este martes la mayoría del Comité de Empresa en el Centro de Día Gonzalo de Berceo, reforzando así su liderazgo sindical entre la plantilla. En detalle, ha logrado 3 de las 5 delegadas del Comité de Empresa, suma una más que en 2021 y consigue la mayoría en el Comité de Empresa, que hasta hoy tenía el sindicato CSIF.

UGT ha conseguido un respaldo mayoritario en el colegio de especialistas, logrando 23 votos y asegurándose 3 delegados de los 4 en juego, frente a los 9 votos y 1 delegado obtenidos por CCOO. En el colegio de técnicos, UGT ha obtenido 6 votos, quedándose muy cerca de CCOO, que ha sumado 7 votos y 1 delegado. En comparación con las elecciones de 2021, UGT ha mantenido su representación en el colegio de especialistas y sigue consolidando su presencia en el centro.

Desde UGT Servicios Públicos La Rioja queremos poner en valor y reconocer el trabajo incansable y comprometido de nuestras delegadas en el Centro de Día Gonzalo de Berceo.  Desde UGT reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por la mejora de sus condiciones laborales, la equiparación de sus salarios a la media del sector, y la implantación de medidas efectivas de conciliación laboral y familiar.

Asimismo, seguiremos reivindicando una reducción de la jornada anual para acercarnos a las 37,5 horas semanales, el complemento al 100 % de las bajas por contingencias comunes y profesionales, y mejoras en las ratios de personal por usuario, vinculadas a las presencias reales y no solo a los contratos.

Además, desde UGT continuaremos peleando por unos calendarios laborales más humanos, con menos días trabajados al año, y por garantizar el cumplimiento estricto del derecho a la desconexión digital. Las delegadas de UGT en el Centro de Día Gonzalo de Berceo seguirán siendo la voz de la plantilla, defendiendo cada día sus derechos y trabajando para construir un entorno laboral más justo y digno.