El sindicato convocará movilizaciones antes de final de año si esta situación no se desbloquea
El sector de Servicios a la Comunidad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja exige al Ayuntamiento de Logroño que modifique el contrato con UTE Logroño Limpio, para poder implementar los dos días semanales de descanso a los que legalmente tiene derecho la plantilla de esta empresa que se ocupa de la limpieza viaria y la recogida de basuras de la capital.
La Sección Sindical de UGT en UTE Logroño Limpio, que ostenta una amplia mayoría en el comité de empresa con 7 de 9 delegados/as, llegó a principios de año a un preacuerdo con la compañía para que la plantilla, conformada por 215 personas, pase de uno a dos días de descanso semanal. Esta mejora laboral requiere una modificación del contrato entre la empresa y el Ayuntamiento de Logroño, al que no supone ningún coste económico adicional, que ya cuenta con la aprobación del área de Medio Ambiente.
El Estado de Alarma paralizó este trámite y, desde entonces, el Ayuntamiento no ha avanzado en la gestión que, en estos momentos, se encuentra en manos del servicio de Intervención General Municipal del Consistorio.
Ante esta parálisis que dura desde que finalizó el Estado de Alarma el pasado 21 de junio, UGT exige al Ayuntamiento que deje de demorar la modificación del contrato con UTE Logroño Limpio para que la empresa pueda aplicar los dos merecidos días de descanso semanal a sus trabajadores y trabajadoras, que hasta la fecha siguen perjudicados en su derecho.