UGT denuncia el nulo interés de la Consejería de Educación por mejorar y clarificar diversos aspectos que faciliten tanto a opositores como a los miembros de los tribunales su complicada labor. De hecho, a tres días de que comiencen las pruebas, los opositores desconocen los criterios de calificación, mientras que en otras comunidades autónomas ya se han aclarado desde hace mucho tiempo.
En esta misma línea, el sector de Enseñanza de UGT insta al Ministerio de Educación a mejorar el sistema, excesivamente controvertido y subjetivo, al tiempo que urge a la Consejería de Educación a negociar con el objetivo de mejorar unas pruebas selectivas tan duras y exigentes e intentar realizar unas oposiciones más justas y transparentes.
Un total de 2.434 aspirantes realizarán el próximo sábado, 22 de junio, la primera prueba para el ingreso en el cuerpo de maestros en la que se ofertan 330 plazas. Se trata de una oferta de empleo público sin precedentes gracias al acuerdo firmado por UGT, junto con otras organizaciones sindicales en marzo de 2018, con el objetivo de reducir la tasa de interinidad, que en el caso de la Educación riojana se sitúa en el 34%.
Para la realización y evaluación de las pruebas se han constituido 34 tribunales, integrados por 340 maestros y maestras entre titulares y suplentes que, a pesar de la importancia de la convocatoria, fueron nombrados con tan solo 10 días de antelación.
En cualquier caso, el sector de Enseñanza de UGT quiere transmitir a sus compañeros y compañeras opositores “mucho ánimo, y que vean recompensado todo el esfuerzo que han realizado en los últimos meses, dejando de lado los nervios para demostrar todas sus capacidades y la pasión por esta profesión que cada día ofrecen en sus clases”. Y a sus compañeros funcionarios y funcionarias de tribunales de oposición, “todo el ánimo y apoyo para ejercer con equidad y justicia la complicada tarea que se les ha asignado”.