Nuestro sindicato teme que el personal docente pueda quedarse al margen de esta importante mejora durante este curso
El sector de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos de UGT de La Rioja (FeSP-UGT) ha remitido un escrito a la Consejería de Educación en la que solicita de manera urgente la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para abordar la carrera profesional del personal docente de la enseñanza pública.
Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos y no habiéndose tratado el tema, a UGT le preocupa que el personal docente pueda quedarse este curso al margen de esta importante mejora.
A escasos meses de la finalización del año, todavía no existe ningún borrador que establezca los requisitos necesarios para poder cobrar ese concepto.
El año pasado, gracias al trabajo realizado por UGT en la negociación y firma del Decreto de carrera profesional, por primera vez, los empleados públicos de nuestra comunidad, incluidos los docentes, cobraron por este concepto que consiste en la progresión voluntaria de grado en la que se valora la trayectoria profesional y la evaluación del desempeño.