El secretario general de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja), Fernando Domínguez, y el secretario de Organización, José Antonio Alba, han mantenido esta mañana una reunión con los portavoces del Grupo Parlamentario del PP, Jesús Ángel Garrido y Noemí Manzanos, con el fin de trasmitirles las propuestas de UGT sobre la recuperación de los derechos de los empleados públicos riojanos.
Este encuentro ha iniciado una ronda de contactos que el sindicato mantendrá con el resto de grupos en las próximas semanas para abordar la situación, conocer su postura al respecto e instarles a apoyar las demandas de los empleados públicos riojanos. El Grupo Parlamentario Socialista será el siguiente en la agenda.
En la reunión, UGT ha recordado las reivindicaciones que viene defendiendo en la Mesa de Negociación en los últimos meses: el retorno a la jornada de 35 horas laborales para el conjunto de los empleados públicos y a la jornada de 18 horas lectivas en el caso del personal docente; complementar al 100% las retribuciones de los empleados públicos en caso de baja por incapacidad temporal; el incremento retributivo acordado para todos los empleados públicos; y la equiparación de los derechos de paternidad y maternidad, entre otras. Además, se han abordado temas como la próxima oferta pública de empleo, la carrera profesional o las ayudas sociales.
Durante el encuentro, los representantes de UGT han manifestado la necesidad de que las mesas de negociación se vuelvan a convocar cuanto antes, con el fin de retomar las negociaciones que quedaron paralizadas a finales del mes de julio.