Ante el inmovilismo del Gobierno regional y la poca voluntad de negociación por parte de Función Pública para aplicar el II Acuerdo para la mejora del Empleo Público y de las condiciones de trabajo, la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja ha convocado una concentración que tendrá lugar el próximo martes 19 de junio, a las 19:30 horas frente al Palacete del Gobierno de La Rioja.
Recordamos que, entre otras, las principales exigencias de la FeSP son:
– Modificación del calendario laboral del personal de Servicios Generales, del Servicio Riojano de Salud, del personal de Justicia y del personal no docente de la Consejería de Educación para establecer, como ordinaria, la jornada de 35 horas semanales.
– Modificación del calendario laboral del personal docente en la Educación Secundaria y Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Aretes y Conservatorios para establecer, como ordinaria, la jornada de 18 hora semanales de docencia.
– Modificación del calendario laboral del personal docente del Cuerpo de Maestros para establecer, como ordinaria, la jornada de 20 horas semanales de docencia.
– Concreción de la fecha de devengo del incremento salarial del 1,75% para el año 2018.
– Incremento salarial de al menos un 0,2% adicional para el año 2018 para el conjunto del personal.
– Complemento retributivo sobre la prestación de la Seguridad Social en materia de IT, hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que se perciben habitualmente.
– Equiparación de la duración del permiso de paternidad al de maternidad con aplicación desde el 1 de enero de 2018, un compromiso que anunció públicamente el Consejero de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, en febrero de este mismo año.