El sector de Sanidad de la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja lamenta la agresión por parte de un paciente a una trabajadora del Servicio de Urgencias del San Pedro. Una situación que debiera haberse evitado.
El sindicato UGT se ha dirigido esta mañana a la responsable de Recursos Humanos del Servicio Riojano de Salud para pedir explicaciones sobre qué ha fallado en la aplicación de los protocolos de seguridad en este caso; y para establecer, de manera urgente, medidas más eficientes que eviten estas situaciones en un futuro y garanticen la integridad de nuestros profesionales sanitarios.
La violencia hacia los profesionales sanitarios es una de las principales preocupaciones de UGT, especialmente en los servicios de Urgencia debido a sus características: escaso tiempo asistencial, necesidad de decisiones rápidas, desconocimiento profundo del paciente, escasez de profesionales, frecuente tensión emocional, etc… Cuestiones éstas que requieren una evaluación exhaustiva y protocolos específicos en el caso del área de Urgencias.