El sector de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja lamenta las declaraciones del director del área de Salud de La Rioja, Juan Ramón Rábade, ante la agresión a una trabajadora del Servicio de Urgencias del San Pedro, considerando el accidente como “situación imprevisible” ante la que poco se puede hacer, a lo que ha añadido: “ésta es una profesión de contacto y en este mundo hay de todo”.
Desde FeSP-UGT pedimos al Sr. Rábade que rectifique sus palabras por irresponsables e inoportunas. Este “accidente”, como él lo califica, casi le cuesta la vida a la trabajadora. Como profesionales sanitarios no tenemos por qué asumir estos riesgos, siendo la Administración la responsable de garantizar nuestra seguridad en el puesto de trabajo.
Desde este sindicato nos dirigimos el pasado lunes a la Consejería pidiendo información pormenorizada de lo sucedido y exigiendo medidas que eviten estas situaciones de riesgo en un futuro. Todavía no hemos recibido respuesta y, resulta indignante, ir enterándonos por prensa de los fallos que hubo en el sistema de seguridad.
No admitimos que el Sr. Rábade asegure que “no es factible” la presencia de un agente de seguridad las 24 horas en el Servicio de Urgencias. No se puede escatimar recursos cuando está en juego la seguridad de profesionales y usuarios. Más aún cuando se trata de una unidad como la de Urgencias que resulta especialmente conflictiva.