Celebra el Día Mundial de la Salud con el hashtag #NuestraSaludNoEstáEnVenta
En el Día Mundial de la Salud, que celebramos hoy, 7 de abril, UGT La Rioja reivindica la necesidad y urgencia de revertir a la Sanidad Publica Riojana aquellos servicios sanitarios que se encuentran en manos privadas y ahuyentar así el negocio de la Sanidad Pública Riojana.
La práctica totalidad de pruebas radiológicas, las camas de convalecencia, operaciones de prótesis, ojos, cardiopatías así como el transporte sanitario o la lavandería son servicios sanitarios que con una planificación adecuada deben de ser reintegrados a la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.
Ello es posible. Así lo ha puesto en marcha el Gobierno del País Valenciano que ha comunicado a las empresas que asumieron la privatización de servicios sanitarios que los va a recuperar para su gestión pública. Entre los que se encuentra el hospital de Alcira. Solo es necesario voluntad política y compromiso de servicio con la sanidad pública y la sociedad.
Este compromiso está recogido en la Constitución Española, que reconoce el derecho a la protección de la salud encomendando a los poderes públicos el mantenimiento de un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad.
En La Rioja los últimos 22 años hemos visto proliferar la mal llamada “colaboración público privada” que ha desgajado del servicio público valores tan importantes como la radiología para entregarlos a la empresa privada, además dentro del hospital San Pedro, por lo que pagará 41.857.000 millones de € entre 2013 y 2021. Otro dato sangrante es la aportación del gobierno a otra empresa privada por camas de convalecencia, asciende a 183.917.000 millones de € entre 2010 y 2032.
Campaña “Nuestra Salud no está en venta. Our health is not for Sale”