El Sector de Enseñanza de UGT denuncia el anuncio de la Consejería de Educación que pretende reagrupar en el IES Quintiliano de Calahorra a todo el alumnado que cursa estudios de ESO y Bachillerato, y en el Valle del Cidacos a los estudios de Formación Profesional, de nuevo sin información ni ningún tipo de negociación.
Es evidente que la separación del alumnado en espacios diferenciados supondrá, tal y como ocurrió hace unos años con la unificación de los IES de Haro, un auténtico ERE para el profesorado y una modificación importante de sus condiciones de trabajo.
Por otro lado, masificar un centro al que acudirán más de 1000 alumnos y alumnas complica la organización del centro, y disminuye la calidad al dificultar un conocimiento más personalizado del alumnado.
Además, Calahorra es una ciudad en la que existen dos centros concertados que imparten ESO Y Bachillerato, y con esta reorganización sólo quedará un centro público para impartir estas enseñanzas.
En el Sector de Educación criticamos y reprobamos una vez más la actitud de la Consejería de Educación y del Gobierno de La Rioja, que vende humo hablando de diálogo y negociación cuando la realidad es bien distinta.
Desde FeSP-UGT exigimos la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación para negociar este tema tan importante, puesto que afecta a más de 250 profesoras y profesores que imparten clase en estos centros públicos, además de disminuir la oferta educativa pública en la comarca de Calahorra.