El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT se opone al cambio de los temarios de oposiciones docentes

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT se opone al cambio de los temarios de oposiciones docentes
El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT se opone al cambio de los temarios de oposiciones docentes

UGT ha solicitado al Ministerio de Educación que mantenga los temarios de las oposiciones hasta 2022, año en el que finalizará el periodo de estabilización para el profesorado interino.

El MECD reunió ayer a las organizaciones sindicales para presentar su propuesta de cambio de temarios de oposiciones a los cuerpos docentes.

La respuesta del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT ha sido el rechazo a cualquier ampliación y/o modificación en los temarios antes de 2022, año en el que finalizará el proceso de estabilización encaminado a acabar con la precariedad y las altas tasas de interinidad en el sector público, en este caso hacemos referencia al sector docente.

UGT ha planteado que no es el momento de abordar la modificación de los temarios de los aspirantes a docentes; la propuesta ministerial supondría duplicar el número de temarios en Infantil y Primaria, así como un cambio sustancial en los correspondientes al resto de cuerpos, incluido Secundaria.

Por otra parte, desde UGT exigimos al Sr. Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno y ministro de Educación, que centre la atención en temas propiamente educativos y se abstenga de distraer a la sociedad realizando declaraciones sobre cuestiones recurrentes, como es el caso del MIR educativo. Estos temas deben abordarse en su debido ámbito de negociación.

UGT insiste en que, en un periodo excepcional como el actual, este tipo de actuaciones son totalmente inadecuadas y considera que la posibilidad de poner en marcha un MIR educativo no es coherente con la de modificar y ampliar los temarios que han de regir los sistemas de ingreso y acceso a los cuerpos docentes.

 

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.