El Ministerio de Empleo ha remitido a los sindicatos el real decreto que establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación de los policías locales. Esta acción se produce tras remitir UGT ayer una carta dirigida al Consejo General del Instituto Nacional de la Seguridad Social donde les apremiaba a apremiar el proyecto de real decreto antes comenzar el mes de julio, tal como se había comprometido el Gobierno en el acuerdo firmado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Ahora se abre el plazo de alegaciones por parte de las organizaciones sindicales, tras el cual se remitirá el texto definitivo a la comisión técnica y se someterá al dictamen del Consejo de Estado. Una vez cumplidos estos trámites se llevará al Consejo de Ministros para su aprobación.
En su carta, UGT también pide que “en el trámite de aprobación definitiva del Real Decreto por el Gobierno, este vaya acompañado de todas aquellas modificaciones y acomodo legislativo, fruto de dictar las disposiciones de carácter general y del ámbito presupuestario que afecten al ejercicio económico de la Seguridad Social” para que pueda aplicarse inmediatamente.