FSP-UGT denuncia la falta de formación y las nulas medidas de protección en materia antiterrorista de la Policía Local

A pesar de elevarse la alerta por amenaza terrorista a nivel 4, en una escala de 5, los agentes locales carecen de los conocimientos básicos mínimos en referencia a esta tipología.

La Sección Sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Logroño denuncia que en la Policía Local de Logroño no existe ningún tipo de protocolo a seguir en referencia a la amenaza terrorista.

A pesar de que el Gobierno mantiene la alerta antiterrorista en nivel 4, previo al nivel máximo 5 que significa riesgo inminente de atentado, nadie se ha dirigido al colectivo policial para explicarles en qué consiste este tipo de alerta, las medidas de seguridad extraordinarias que implican y el protocolo de actuación a seguir ante una intervención de este tipo. Los agentes carecen de los conocimientos básicos mínimos en referencia a esta tipología.

No se han aumentado las medidas de protección de los agentes ni de las dependencias policiales, a pesar de que los colectivos policiales forman parte de los posibles objetivos de los grupos yihadistas.

Ni siquiera se ha mejorado la vigilancia de estancias policiales, que no disponen de una correcta seguridad tanto en número de efectivos como en medios técnicos, a pesar de las múltiples ocasiones en que UGT ha denunciado este hecho a los responsables policiales, especialmente en las dependencias de la grúa municipal y en las comisarías de barrio, donde un único agente se hace cargo de la vigilancia.

Con esta denuncia UGT quiere manifestar su total desacuerdo con el abandono y la desidia con el que es objeto la Policía Local de Logroño por parte de su concejal responsable, Miguel Sainz.

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.