La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja denuncia las desigualdades existentes en el Ayuntamiento de Lardero, entre el personal laboral y el personal funcionario. El personal laboral del citado ayuntamiento disfruta de mejoras sanitarias (revisiones ginecológicas y prostáticas), que no se aplican al personal funcionario. Desde UGT se ha solicitado que se apliquen también a los funcionarios, ya que no están en su acuerdo de mínimos.
A pesar del compromiso verbal para iniciar el proceso de cambio del acuerdo mencionado con el Alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, y la Concejala responsable, Pilar Simón Estefanía, se han negado a llevarlo a cabo.
El Ayuntamiento de Lardero no está demostrando actitud negociadora, ni para el convenio, ni con la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento.
Esta falta de comunicación no se da solo ante UGT, sino que también la sufren los propios trabajadores, debido a éstos no reciben contestaciones ante las solicitudes registradas en el Ayuntamiento de Lardero, las cuales tienen que ser respondidas por la Junta de Gobierno.
El Ayuntamiento de Lardero cuenta con un total de 33 trabajadores, siendo 11 laborales y 22 funcionarios. En este ayuntamiento UGT tiene los dos representantes sindicales, uno por el personal funcionario y uno por el personal laboral.