Sergio Corral, secretario del sector de Local y Servicios a la Comunidad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja ha mantenido reuniones con la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, el alcalde de Nájera, Jonás Olarte y el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, para informarles sobre el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo firmado el pasado 9 de marzo.
Todos los representantes de los ayuntamientos han mostrado interés con respecto a la aplicación y negociación del Acuerdo para los trabajadores de los mismos, actitud que UGT agradece.
FeSP-UGT La Rioja recuerda que los aspectos más importantes del Acuerdo son el aumento de la tasa de reposición, la negociación sobre la incapacidad temporal (IT) y la subida salarial, entre otros puntos. Con este Acuerdo se ha recuperado una capacidad para negociar que se había perdido tras el Decreto del 2012.
De este modo, UGT espera que tras estas reuniones la negociación sea efectiva y los empleados públicos de los ayuntamientos comiencen a recuperar los derechos arrebatados.