El concurso de traslados de la Seguridad Social reduce un 40% el INSS en Calahorra


FSP-UGT pide la convocatoria urgente de comisiones de servicios

FSP-UGT La Rioja denuncia que el Instituto Nacional de Seguridad Social en Calahorra pierde 5 trabajadores, prácticamente la mitad de su plantilla, por el Macro-Concurso de Traslados resuelto en la Administración de Seguridad Social. Este traslado reduce de manera preocupante el personal la oficina en Calahorra por lo que la FSP-UGT la Rioja ya ha solicitado a la directora provincial de la Seguridad Social en La Rioja que convoque comisiones de servicio para cubrir estas plazas lo antes posible.

Cabe señalar que aunque este tipo de concursos tienen carácter anual, la última convocatoria se realizó hace más de cinco años.

La resolución del macro-concurso de traslado en la Administración de la Seguridad Social fue publicado ayer en el BOE y supone movilizar a 25 de los 200 trabajadores con los que cuenta la Dirección provincial de la Seguridad Social -3.000 trabajadores en toda España-.

En cualquier caso, la situación que atraviesa la oficina de Calahorra es endémica puesto que, cada vez que se produce este tipo de concursos vuelve a vaciarse de personal. FSP-UGT entiende que esta alta movilidad podría resolverse de manera mucho menos gravosa con la convocatoria de una adecuada Oferta Pública de Empleo, ya que en los últimos años, la tasa de reposición de efectivos unida a las vacantes producidas por jubilaciones, ha provocado que se reduzca en un 20% la plantilla de la Seguridad Social en La Rioja.

De hecho, pese a que este tipo de concursos tradicionalmente implica la adecuación de las plantillas a la realidad, en el caso de La Rioja supone la disminución paulatina de sus efectivos laborales, mermando claramente el servicio que se ofrece a los ciudadanos y la atención de calidad que, como servicios públicos, debe realizar.

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.