UGT Servicios Públicos La Rioja ha ganado las elecciones en la empresa “Óbolo” de Alfaro, que oferta servicios ayuda a domicilio en la localidad riojabajeña. Este sindicato ha logrado los 3 delegados que estaban en liza, consiguiendo 26 de los 30 votos contabilizados.
Desde el sector Sociosanitario y Dependencia de UGT Servicios Públicos La Rioja seguiremos trabajando por mejorar las condiciones de las trabajadoras del sector Sociosanitario y de la Dependencia, que han demostrado ser esenciales en los peores momentos de la pandemia de la covid-19 y que lo seguirán siendo en el futuro.
Por ello, seguiremos exigiendo que se cumpla la normativa laboral y el convenio en residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio, pediremos una reducción de la jornada anual y reclamaremos un complemento IT al 100 % durante toda la vigencia, tanto del accidente o enfermedad laboral como común.
Además, promoveremos las jornadas completas y continuas, exigiremos que se renombren las funciones de las categorías del convenio y requeriremos a las empresas para que hagan coincidir el descanso semanal de sus trabajadoras al menos un fin de semana seguido de cada cuatro.