UGT Servicios Públicos exige a las administraciones y empresas públicas de La Rioja el abono inmediato del 0,5% en la nómina del mes de julio

Tras la aprobación en Consejo de Ministros y la publicación ayer en el BOE, este incremento tiene carácter obligatorio y debe aplicarse sin más demoras a todo el personal público de La Rioja

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer 2 de julio la Orden por la que se aprueba el incremento del 0,5% en las retribuciones del personal al servicio del sector público, en aplicación de lo previsto en el artículo 6.2 del Real Decreto-ley 4/2024.

Este incremento deriva directamente del Acuerdo para una Administración del Siglo XXI, firmado por UGT Servicios Públicos, y constituye un derecho básico consolidable y obligatorio para todo el personal público.

Desde UGT Servicios Públicos La Rioja exigimos que este incremento se aplique de forma inmediata en todas las administraciones (CAR, SERIS, Ayuntamientos, y Empresas Públicas) de nuestra comunidad autónoma.

Este incremento tiene carácter básico y obligatorio, y todas las administraciones y empresas públicas riojanas están obligadas a aplicarlo, sin que puedan alegar insuficiencia presupuestaria. El aumento es retroactivo y consolidable, con efectos desde el 1 de enero de 2024, e incluye también los meses transcurridos del año 2025. La cuantía se calcula sobre las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2023.

UGT Servicios Públicos de La Rioja alerta de que no admitirá demoras ni excusas y seguirá exigiendo el cumplimiento inmediato del acuerdo, que responde a un compromiso adquirido y firmado.

Si bien se ha conseguido el 10% de subida total acordada en el Acuerdo Marco, siguen pendientes compromisos fundamentales, entre ellos el desarrollo normativo de la jubilación parcial, la actualización de la clasificación profesional y la definición clara de las mejoras retributivas para 2025.

Desde UGT reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos retributivos y laborales de las empleadas y empleados públicos y vigilaremos su correcta aplicación en cada administración y empresa pública riojana.